Mañana a las 19,30, coincidiendo con el estreno de un nuevo mes, haremos la presentación oficial de El Destino de Élias en la casa del Libro de Alameda de Urquijo. Estoy nerviosa, pero mis nervios tienen connotaciones distintas a las que también me asaltaron hace aproximadamente año y medio a raíz de la presentación de mi primera novela, Rielar y los Reinos del Mar. Aquel día de san Juan de 2010 caminaba junto a Carlos, mi editor, rumbo al fnac (en la misma calle, casi enfrente) con el vértigo de la absoluta ignorancia en lo por venir. Sé que ahora habrá novedades, empezando por la librería anfitriona y por el acompañante (que esta vez será mi "superagente", José Miguel Romaña) pero también creo saber algunas cosas que antes desconocía.
Cuento con que seremos muy pocos, casi todos amigos que me quieren bien y que estarán ahí mucho más por mí que por mi libro, cuento con que mis nervios y mi miedo escénico hagan de las suyas como la primera vez y que, por ello, no esté todo lo lúcida que me gustaría estar y cuento también con que esas caras amigas me hagan azorarme aún más por el miedo a defraudarles, a pesar de que será gracias a ellas que me sienta a la postre arropada y un poquitín más cómoda.
Me gustaría poder contar con que se me haga preguntas relacionadas con la novela, con dudas tras la lectura de determinados pasajes, con valoraciones positivas o negativas y cosas por el estilo pero supongo que no será así. Dos semanas son poco tiempo para ello y ése es apenas el lapso que lleva Élias en las librerías.
En fin, espero que salga todo bien y, sobre todo, que ese puñado de personas que hayan hecho el esfuerzo de venir a acompañarme pasen un rato agradable.
Gracias a todos por adelantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario